Las piedras preciosas y sus beneficios

Las piedras preciosas tienen un poder sorprendente y bien empleadas desprenden magia tan efectiva que pueden cambiar el rumbo de tu vida. Cuando se usan como amuletos transmutan energías, protegen de malas vibraciones, atraen fuerzas positivas y desprenden dones sanadores. Al aprovechar todo esto, indudablemente, te conectas con el bienestar físico y espiritual. Las gemas son minerales sagrados que la naturaleza nos otorga como regalos, al estudiar sus propiedades metafísicas podemos asociarles poderes vinculados a la salud, el amor, el dinero, el trabajo, la apertura de caminos, buena suerte, protecciones y un sinfín de usos.

Historia de las piedras preciosas como amuletos

Se cree que fueron los egipcios los primeros en descubrir el poder de estos hermosos minerales, hombres y mujeres los usaban como objetos de ornamentación, clase y distinción para sí mismos. Pero también como una forma de atraer la buena suerte y mantener alejadas a las entidades malignas. Sacerdotes y templos mostraban las piedras preciosas y semipreciosas extraídas de la naturaleza. La esmeralda, malaquita, amatista, berilo, eran solo algunos de los minerales abundantes en esa civilización y supieron aprovechar muy bien sus facultades mágicas. Fue Cleopatra -una de las mujeres más importantes de la antigüedad de las primeras en popularizar el uso de las piedras preciosas protectoras. Ella llevaba brazaletes en forma de serpiente adornadas con esmeraldas como símbolo de la fecundidad y de la inmortalidad. Con el pasar del tiempo la moda de amuletos con piedras preciosas se extendió por todo el mundo y dejó de ser una exclusividad de las clases sociales más altas.

Cada piedra y su poder

La naturaleza es bondadosa con el hombre y le ofrece una gran variedad de minerales con poderes mágicos que le permiten estar en armonía con todo lo que le rodea, encontrar un equilibrio con sí mismo, hallar paz espiritual y conectar con vibraciones positivas. Sin embargo, la variedad es tan amplia que puedes sentirte abrumado y no saber cuál escoger para aprovechar al máximo. Aquí te mencionamos las facultades de algunas de las piedras más importantes usadas como amuletos desde hace cientos de generaciones:

¿Cómo escoger una piedra preciosa o semipreciosa como amuleto?

Ahora que ya conoces lo extraordinarias que son las gemas es seguro que quieras piedras de buena suerte y protección, pero ¿Cómo escoger la indicada para ti? Te ofrecemos una guía con la cual te será muy sencillo llevar contigo la más adecuada:

Beneficios de usar piedras preciosas como amuletos

Las piedras preciosas deben consagrarse y ritualizarse antes de convertirlas en amuletos, una vez que lo haces sus beneficios te acompañarán para siempre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *